FugaMiko: ¿Otra historia de amor trágica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FugaMiko: ¿Otra historia de amor trágica?

Mensaje  Bella Scullw el Mar Dic 27, 2011 4:01 am

Hi!!!!!!!
¿Cómo están?
Abro este tema porque después del Minakushi, el FugaMiko son mi segunda pareja favorita de la generación anterior.
He aprendido a apreciar esta pareja bastante a pesar de la historia turbia y perturbadora tras la ambición del clan Uchiha. Lo único que sabemos de ellos es que son los padres de Itachi y Sasuke, sin embargo tal como con Minato y Kushina se puede hacer mucho con ellos. A pesar de provenir de un gran clan, creo que los Uchiha no podían ser del todo malos y ambiciosos. Fugaku y Mikoto debieron querer mucho a sus hijos y ser bastantes fieles a su aldea. Todo lo malo que hay tras el clan Uchiha es el comienzo del golpe de estado.

Pero ¿Cómo se dio todo eso?

Sabemos que Madara Uchiha (o quien sea el tipo de la máscara) fue quien llevó al Kyubi a Konoha luego de haberlo extraído del cuerpo de Kushina Uzumaki y fue el causante de la casi destrucción de la aldea lo que llevó al sacrificio de Minato y Kushina. Después de eso, tras su fracaso desapareció prometiendo que el mundo algún día se inclinaría ante él. La desgracia de los Uchiha fue causada por ese ese tipo (llamemoslo Tobi como antes) que no tuvo reparos en dañar a su propio clan ( si es que realmente pertenece a los Uchiha) y causar un gran conflicto.

El clan Uchiha siempre fue envidiado y respetado por su poderoso Kekei genkai, su dojutsu: el sharingan. Una de las técnicas oculares más poderosas del mundo ninja. El conflicto tras el ataque del Kyubi no pudo ser más que una excusa para deshacerse de ellos. Siempre causaron recelo y desconfianza en todos por su antepasado: Madara Uchiha. Siempre fueron considerados demonios. Tras el ataque del Kyubi los exiliaron, obligandolos a vivir en la parte más alejada de la aldea, como perros de Konoha, eso es algo muy cierto.

Era obvio, pues, que ellos algún día se rebelarían ante eso trato. Un clan tan poderoso como los Uchiha no podrían quedarse tranquilos mientras los humillaban y ofendían. En medio de todo ese conflicto estaban Fugaku, Mikoto, Itachi y Sasuke, siendo familia líder. Fugaku Uchiha siendo su líder tenía el deber de velar por su clan y buscar su bienestar. Mikoto siendo la esposa de Fugaku, tenía la obligación de estar ahí para él, escuchandolo, aconsejandolo y educando a sus hijos. Itachi siendo el heredero tenía que estar relacionado con todos ellos y siendo un genio de nacimiento no podía ser excluido de los temas de su clan. Y por último Sasuke, el pequeño, el consentido de la familia y al que nadie le prestaba atención, el que estaba ignorante de toda la situación de su familia.

¿Cómo llegaron hasta el golpe de estado?

Pienso que después de lo rebelado por Kishimoto sobre el hecho de que Mikoto y Kushina hayan sido amigas, tiene mucho que ver con eso, cada uno lo interpreta a su manera claro está. Es decir, si Mikoto era amiga de Kushina ¿Por qué no intentó ayudar a Naruto? ¿Fue por miedo? o ¿Al igual que todos culpaba a un inocente sólo cegada por la perdida de su amiga? En ese momento su clan se encontraba en condiciones desastrosas, fueron considerados traidores y escoria. Los años no hicieron más que acrecentar esa sensación. Siendo odiados y repudiados dentro de la aldea a la que juraron lealtad, los Uchiha no se podían quedar quietos, un golpe de estado creo era algo que todos sabían que sucedería. Cerrando todas las puertas a los Uchiha, se aseguraron de que se cansaran de esa situación, hasta que no pudieron más y tuvieron que usar a Itachi para poder comenzar su rebelión.

Ahí comienza todo. A pesar de todo eso, sin embargo se ve en los recuerdos de Sasuke, que fuera de Itachi, Fugaku y Mikto intentaban llevar todo bien. ¿Qué los llevó a participar en eso? Mikoto siempre es mostrada como una mujer dulce y amable y sin embargo no pareció tocarse el corazón para traicionar a su propia aldea, siendo complice de todo eso. No creo que pueda ser culpada, tenía que apoyar a su esposo y el trato que recibían no podía más que alimentar sus ansias de justicia.

Fugaku nunca se mostró como un padre especialmente amoroso, pero se pudo ver que protegía Itachi, que se preocupaba por Sasuke, que quería a su esposa. ¿Realmente fue alguien ambicioso para querer hacerse con el poder sólo por ambición? Al contrario, me parece que exactamente por eso, fue que comenzó la rebelión, porque quería proteger a los suyos, porque el trato de la aldea ya no era tolerante. Si su aldea les daba la espalda ¿Por qué ellos tenían que mostrar piedad? Me parece bastante lógico lo que hicieron, simplemente se defendieron.

Danzo se mostró como uno de los que los acorraló hasta llevarlos a ese punto y no tuvo reparos en utilizar la bondad de Itachi para deshacerse del clan Uchiha, porque sabía que era dificil exterminar todo el clan a menos que fuera un mismo Uchiha quien lo hiciera. Itachi es la muestra de eso, ¿Cómo podría haber hecho todo ese sacrificio si sus padres no hubieran tenido bondad y cariño? El tuvo que ver no sólo la guerra si no a su propio clan repudiado. Tuvo que aguantar desprecios e hipocresías. Mató a sus padres para dejar vivo a su hermano y salvar el honor de su clan, que después de todo era por lo que los Uchiha comenzaron el golpe de estado. Al final, como digno sucesor, tuvo que elegir la decisión más dificil pero que les otorgaba la razón por la que luchaban y se rebelaban.

Por eso pienso que ellos debieron ser unos buenos padres, educar a alguien en medio de guerras y ambición no es fácil, y ellos hicieron un gran trabajo con Itachi, a pesar de que fuera por el camino más doloroso y sangriento. Al final demostraron cuanto amaron a sus hijos y cuanto lucharon por lo que querían. Se amaron mucho, porque de lo contrario no hubieran aguantado todo eso y hubieran podido mantener a Sasuke alejado de todo eso. Ambos acabaron con un final triste, pero al fin, en la vida y en la muerte estuvieron juntos.

^.^

Creo que tal como Minato y Kushina, Fugaku y Mikoto tuvieron su propia historia, cargada de amor, dolor y drama.

¿Qué opinan ustedes?

Bella Scullw
Admin

Re: FugaMiko: ¿Otra historia de amor trágica?

Mensaje  Umeki Uchiha Nara el Dom Ene 01, 2012 2:39 am

Me pregunto porque nadie mas ha comentado en este tema :S. Si que toman el ejemplo de Kushina de odiar al cara-de-extreñido-Uchiha eh? o_o

Vale, que es lo que opino de esta pareja? Embarassed I love you bounce xD

Que simple y sencillo, tuvieron su romance y momento en la serie de amor -el cual, no se mostro en la serie, pero no por eso significa que no hubo amor entre ellos.- y amargura.
Todo lo que empieza tiene que terminar, y su final fue juntos -esto se escucha muy meloso.- y a manos de su primogenito o_oU -eso ya da miedo-.
Lastima que tanto Kishimoto, como los fan's, no presten atencion a esta pareja por concentrarse en otros Uchiha que han tenido mas participacion :S como Sasuke, Itachi y Madara/Tobi/Quien-quiera-que-sea-el-tipo-ese-de-la-mascara.
Y eso que son padres de los dos primeros Shocked

Bueno aqui queda mi pequeño comentario a esta pareja tan... peculiarmente olvidada (?)

Umeki Uchiha Nara

Re: FugaMiko: ¿Otra historia de amor trágica?

Mensaje  Isi-san. el Dom Ene 01, 2012 4:41 pm

Yo en lo personal siempre he tenido una idea un tanto diferente a la de ustedes por esta pareja.

Me parece que Mikoto y Fugaku no tuvieron que unirse porque estuviesen locamente enamorados el uno por el otro —cosa que sí creo que paso con Minato y Kushina I love you — sino porque así dictaron en el clan Uchiha.

Aunque no se sabe mucho del pasado de Mikoto a mí me parece que ella es un personaje —como se ha visto— amoroso para con sus hijos pero al ser esposa del líder del clan ella también tuvo que demostrar actitudes de fortaleza que fueran luego heredadas a sus hijos, así como resistencia para ser madre (no querían una mujer que muriera en el parto, digamos) —es que así veo al clan Uchiha, como un clan muy a la antigua (?) en donde consideraban más las características que querían que prevalecieran y menos los sentimientos— aunque por la manera en la que Fugaku y Mikoto parecían entenderse en el anime, en los recuerdos de Sasuke, también creo que los sentimientos se mezclaron por medio de ellos. No se repudiaban y el hecho de haber criado a un hijo con los valores morales y de hermandad que Itachi demostró tener... bueno, me hace pensar que él tuvo que ver amor en alguna parte. Los Uchiha por más que quisieran hacérselo parecer a los enemigos también eran personas que tenían corazón.

Aunque la manera en la que Bella ve su historia me encanta, es bastante más romántica que mi seca visión del mundo ninja xD. Porque además... ¿quién dice que Mikoto no pudo capturar el corazón del Uchiha antes del matrimonio? Yo lo veo más como una unión de conveniencia, ya saben, dos adultos del sexo opuesto y saludables, pero Kishimoto es el último que puede hablar de eso, aunque dudo mucho que nos saque esa duda en algún momento u.ú.

Por otra parte yo veo más a Hiashi Hyuga enamorado de su esposa de nombre desconocido, y por eso resultó tan seco con sus hijas, por su pérdida :'(. Yo sé que muchos dirán que estoy loca pues el clan Hyuga se ve más despiadado de lo que en algún momento fue el clan Uchiha —¿recuerdan a los tíos de Sasuke que tenían una tienda y eran todos amorosos?— Sí, sí, el clan Uchiha se ve como más humano... Pero por eso yo siento que Hiashi estaba tan apegado a su mujer D: y como no quería perder a sus hijas sufría y les exigía que tuvieran fortaleza D=.

Y ya me puse a hablar de otra pareja xD. Esa es mi forma de ver las cosas. Un buen tema, Bella Very Happy.

¡Saludos!
Isi-san.

»By Aiko-chan.

Isi-san.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba